76

UBICACIÓN: Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

En la zona de Punta Mogotes, a metros de la Reserva Forestal Peralta Ramos y a pocas cuadras del mar se encuentra este Jardín de colección y exhibición único en el país.

La colección incluye unas 100 especies de Salvia y otras tantas variedades e híbridos, algunos de los cuales fueron obtenidos in situ. El jardín alberga además colecciones generales de plantas herbáceas anuales y perennes y colecciones especializadas de otros géneros de plantas de valor horticultural: Dahlia, Cuphea, Crocosmia y Fuchsia, entre otros.

 

VISITAS GUIADAS

La visita guiada es dirigida por Rolando Uría, Ingeniero Agrónomo y ex docente UBA, director del portal Salvias.com.ar y escritor en temas de Jardinería (Revista Jardín, SAH, entre otras).

Durante una hora y media se recorre toda la colección y se brinda información detallada de las especies en cultivo de manera personalizada en un ambiente ameno y distendido, aprendiendo al observar y aprendiendo a observar.

Recorrida Virtual

Visitas guíadas

Para tener en cuenta:

Se admiten hasta 4 personas por visita.

El jardín abre al público sólo en determinados días del año. Es necesario acordar visita por e-mail. Las mejores épocas para disfrutar del jardín en su esplendor son la primavera y el verano (Noviembre a Marzo). Sin embargo es durante el otoño cuando se aprecia una mayor cantidad de especies de Salvia en flor (Marzo a Junio).

No se venden plantas en el lugar pero se pueden adquirir semillas en nuestro sitio web donde publicamos un extenso catálogo.