Salvia es el género más grande de la familia Lamiaceae con aproximadamente 900 especies. En Argentina está representado por 20 especies, cuatro de ellas adventicias (Salvia microphylla, S. splendens, S. verbenaca y S. reflexa) y 16 nativas. Las especies se distribuyen principalmente en el norte del territorio, llegando a las provincias de la Pampa y Mendoza como límite sur de su distribución.
Especies de Salvia nativas de Argentina:
Salvia atrocyanea, S. calolophos, S. cardiophylla, S. coccinea, S. cuspidata subsp. gilliesii, S. exserta, S. guaranitica, S. nervosa, S. ovalifolia, S. pallida, S. personata, S. procurrens, S. rosmarinoides, S. rypara, S. stachydifolia, S. subrotunda y S. uliginosa.
BIBLIOGRAFÍA:
O’Leary, N. & P. Moroni. 2016. The species of Salvia (Lamiaceae) from Argentina. Darwiniana, nueva serie 4(1): 91-131.
S. coccinea 'Snow Nymph'
Las especies con flores blancas no abundan en el género Salvia y siempre resultan llamativas. 'Snow Nymph' es la única variedad de S. coccinea de flores blancas. Se trata de una variedad compacta, muy florífera que apenas supera los 40 cm de altura. Es indicada para borduras a media sombra y constituye una buena alternativa a las anuales de verano tradicionales. Se resiembra en abundancia.